En este momento estás viendo El «Camín Encantau». Una ruta de senderismo fácil para hacer con niños.
Llanes con niños

El «Camín Encantau». Una ruta de senderismo fácil para hacer con niños.

  • Tipo de recorrido: circular.
  • Dificultad: fácil.
  • Distancia: 9 Km.
  • Desnivel: 300m.
  • Duración: 3 horas.

El Camín Encantau es una ruta senderista de 9 Km de longitud. Tiene algún pequeño desnivel, sobre todo al inicio, pero es una ruta fácil para hacer tranquilamente en unas 3 horas.

Es ideal para hacer con niños, ya que a lo largo del trazado irán descubriendo figuras de madera representando a seres de la mitología asturiana: el Sumiciu, el Hombre del Sacu, El Pataricu, el Diauñu Burón, el Nuberu, el Segador, el Cuélebre … y eso les animará a continuar a ver qué descubren más adelante.

Cómo llegar

La ruta comienza en la localidad de La Venta. Puedes dejar el coche en el aparcamiento del Bar Tienda La Venta los Probes. El típico bar tienda asturiano en el que podrás reponer fuerzas al acabar la ruta, con buen queso, buenas tapas y buena sidra.

En este aparcamiento ya tenéis la primera figura de la ruta: una reunión de trasgos en el tronco de un árbol.

Desde aquí, es fácil seguir el camino, ya que está señalizado.

La ruta del Camín Encantáu discurre por caminos, pistas, y algún tramo de carretera local, en la que, aunque no hay mucho tráfico, es necesario tener precaución con los coches, y vigilar a los niños.

Atraviesa distintos pueblos: Comezán, La Malatería, Palaciu, Ardisana, para terminar en Riucaliente. Desde Riucaliente, volveremos por un tramo de carretera local hasta donde hemos dejado el coche.

Esta es la parte que menos nos gusta de la ruta. El tramo de carretera entre Riucaliente y La Venta

La vuelta

A partir de aquí y siguiendo las flechas indicadoras se llegará por caminos, pistas y en algún tramo por carretera local, a las localidades de Comezán, La Maletería, Palaciu, Ardisana y Ricaliente. El recorrido comienza a la vera del río S. Miguel, de trazado llano, para pasar a subir la cuesta hasta Comezán, que después se suaviza en dirección a La Malatería para pasar a continuación a un recorrido llano y de ligero descenso, el cual se acentúa desde Ardisana a Riucaliente.

Deja una respuesta

2 × 1 =