En este momento estás viendo Descenso del Sella con niños
El Sella en canoa

Descenso del Sella con niños

El Descenso del Sella también con niños.

El descenso del Sella es la actividad de riesgo más indicada para realizar con niños o en familia.

El descenso del Río Sella es una actividad acuática apta para todas las edades. Se puede realizar durante todo el año y no son necesarias condiciones físicas especiales, tan sólo se requiere saber nadar

Realizar el descenso del río Sella en canoa con niños es una experiencia divertida que permite disfrutar de un día diferente, disfrutando del paisaje y del contacto directo con la naturaleza. Sin prisas y en calma pero a la vez con la emoción que proporciona el itinerario de la propia actividad.

Una actividad emocionante pero segura.

La sencillez y buena navegabilidad de los distintos tramos en los que se realiza el descenso, hacen que este deporte de aventura pueda realizarse por libre sin necesidad de la presencia de un guía. Lo que lo convierten en un deporte perfecto para realizar con niños. Sólo cuando los niveles de agua o las posibles alteraciones naturales del río comprometan la seguridad, el descenso se realizará acompañado por un guía. Una razón más para que este deporte sea ideal para realizarse con niños.

Condiciones para realizar el Descenso del Sella con niños.

A partir de los 7 años, los niños pueden realizar el descenso siempre acompañados por dos adultos. Para ello proporcionaremos canoas de tres plazas donde el niño se situará en la plaza del medio de la canoa. No obstante niños menores de la edad recomendada pueden realizar el trayecto previa valoración, de alguno de nuestro expertos, de las condiciones físicas de los acompañantes. Y por supuesto cabe la posibilidad de contratar el descenso con niños acompañado de un guía para una mayor seguridad de la actividad.

Tramos y duración del Descenso del Sella.

Por si el recorrido normal (15 kms.) resultara demasiado largo o fatigoso, existen dos puntos más de recogida en el río. Así se puede realizar el tramo de la duración más adecuada a cada condición física. Puedes elegir sobre la marcha en cual de ellos te quieres detener, sólo basta una llamada de móvil a la empresa de turismo activo.

  • Tramo corto: 7 km. – 1,5 horas
  • Tramo intermedio: 12 km – 2,5 horas
  • Tramo normal: 15 km 3-4 horas

Un turismo de «experiencias».

Los niños experimentarán sensaciones de destreza, habilidad, velocidad, manejabilidad, conducción y orientación que les harán disfrutar y divertirse durante todo el tramo del río Sella por el que se acomete la bajada del Sella.  

Y no hay que olvidar que, además de remar, el río Sella permite zambullirse y pegarse un buen chapuzón en sus aguas cristalinas.

Recomendaciones para un buen Descenso de Sella con niños.

Recordaros que para el Descenso es conveniente llevar consigo:

  • Ropa de baño
    Toalla y algo de ropa secar para después del descenso.
  • Calzado que se pueda mojar y que proteja el pie. Recomendado (escarpinos)
    Gorra
  • Crema protectora solar

Recomendamos realizar el Descenso con Montañas del Norte, una empresa certificada y de garantía que se localiza en Ribadesella.

Deja una respuesta