En este momento estás viendo Los Resquilones, senderismo en Llanes.
Subida Pico Resquilones, Llanes

Los Resquilones, senderismo en Llanes.

Los Resquilones una ruta sencilla pero con unas magníficas vistas sobre la costa llanisca.

Ida y vuelta. Longitud 5 kilómetros. Dificultad, escasa. 

Cómo llegar a la Tornería.

Salimos de Llanes por la carretera local AS-263 hacia el sur. Después de atravesar las zonas de La Portilla y La Arquera, cruzamos la Autovía del Cantábrico. A continuación seguimos por la LLN-6 hasta La Pereda. Una vez cruzada esta localidad, llegamos a la LLN-7 que tomamos a nuestra izquierda para iniciar la subida hacia El Mazucu.

Alto de la Tornería

Estacionamos el coche en el alto de la Tornería, donde nos recibe una estela conmemorativa en honor de los tripulantes alemanes de un avión de la Lutwafe que fue derribado en la zona durante la Batalla del Mazucu (1937), en la Guerra Civil española.

Desde este punto parten dos sendas. Elegimos la que cruzando la carretera en sentido El Mazucu asciende a mano derecha. A pocos metros en una explanada con un mirador encontramos una placa conmemorativa a la Batalla del Mazucu.

Monumento a la República.

Al comienzo de la ruta encontramos un monumento conmemorativo a las tropas republicanas que defendieron la posición durante la Batalla de El Mazucu ocurrida durante la Guerra Civil española.

Seguiremos sin pérdida por la senda perfectamente marcada hasta el Pico de los Resquilones. Desde aquí las vistas sobre el Cantábrico, la Sierra del Cuera y Llanes son una recompensa a nuestro esfuerzo.

El Mazucu, la «aldea perdida».

Muy recomendable, después de finalizar la ruta, es acercarnos en coche hasta la localidad del Mazucu. Una hermosa aldea entre montañas y valles donde podemos admirar su iglesia y mas concretamente su campana. Fue confeccionada con la ojiva de un obús explosionado durante la nombrada batalla de El Mazucu.

Galería de fotos de la ruta «Los Resquilones»

Deja una respuesta

2 + 11 =