En este momento estás viendo Quesos de Llanes
Quesos artesanos de Llanes

Quesos de Llanes

Quesos de Llanes, quesos artesanales.

“Nueces y queso saben a beso”.

Llanes es uno de los concejos con más producción de quesos artesanales de Asturias. Su tradición en la elaboración es ancestral, ello colabora a ser considerada una de las “manchas queseras” con más variedad y calidad, no sólo de Asturias, sino de todo el territorio español y europeo.  

Queserías de Llanes.

Todas las queserías son de gestión familiar. Estando sus quesos elaborados con leche de producción de proximidad.

Aunque no son todas, a continuación citamos las más conocidas del concejo y con mayor producción ordenadas por orden alfabético.

Quesería Bedón. Frieras, Posada de Llanes.

La Quesería elabora artesanalmente, con leche de sus propios animales, tres tipos de queso. Según reza su propia web “Son quesos de corte uniforme, tacto suave, textura fina , aromáticos, de sabor intenso y regusto agradable.”

Sus tres quesos, Cabra, Bedón de mezcla y vaca.

Toda la información en, http://www.queseriabedon.com/

Quesería Collera. Vidiago, Llanes.

Desde 1940 ésta quesería lleva produciendo artesanalmente el afamado “Queso de Vidiago” (de barra). Elaborado con leche de vaca sin conservantes ni aditivos.

Aparate del conocido queso de Vidiago en barra, elabora otros cinco tipos de queso. Vidiago macerau (curado, conservado en aceite, queso de Vidiago, Collera oveja (semicurado de oveja), de cabra (semicurado de cabra), Vidiago mini (semicurado de vaca) y queso Vidiago mediano (semicurado de vaca).

Toda la información en, https://www.queseriacollera.com/

Quesos Colsa (La Aldeana). Llanes.

Son más de 70 años de experiencia los que la familia Colsa lleva produciendo quesos y productos lacteos.

Con su marca La Aldeana, comercializa seis tipos de quesos de diferentes. Queso ahumado La Aldeana (leche de vaca pasteurizada), Torta del Cuera Aldeana (de vaca pasteurizada con incrustaciones de queso azul), Puro de cabra Aldeana. De oveja Aldeana (leche cruda de oveja). Queso de leche de vaca Aldeana (picón, de color verde-azulado). Tres Leches Pría Aldeana (leches de oveja, cabra y vaca, con nata de cabra y oveja añadida).  

Toda la información en, http://www.laaldeana.es/

Quesería Los Cuetos. Puertas de Vidiago, Llanes.

Quesería artesanal que elabora queso de vaca Vidiago con leche de ganaderos de proximidad. También produce quesos de cabra, elaborados con leche de su propio ganado caprino. 

Sus cuatros quesos artesanales son. Vidiago (queso de barra de corteza muy fina). Los Cuetos cabra (semicurado con toque ácido). Los Cuetos oveja y Los Cuetos Tres Leches.

Cuenta con una taberna que, además de sus ricos quesos, sirve tostas, hamburguesas de carne ecológica y ofrece una amplia variedad de cervezas artesanas.

Toda la información en,  http://queserialoscuetos.com/

Quesería Picu Urriellu. Pie de la Sierra (Valle Oscuru de Llanes).

Productores de cinco variedades de queso. Quesos elaborados de manera artesanal. Avalados por una continuada tradición familiar. Elaborados con leche de su propia ganadería.

Puro de vaca (leche pasteurizada de vaca). Curau de cabra y vaca. Queso valle Oscuru (pasteurizada de cabra semifermentado). Puro de cabra (leche pasteurizada de cabra). Picón de cabra y vaca (picón con leche cruda de cabra y vaca).

Ofrece visitas guiadas. Toda la información en https://queseriapicurriellu.com/

Queso de Porrúa. Porrúa, Llanes.

Recetas ancestrales aplicadas a una producción 100%  artesanal. Elaboran seis tipos diferentes de quesos.

Tres leches curado (cabra, oveja y vaca).tres leches semicurado  (cabra, oveja y vaca). De vaca semicurado. Cabra semicurado. De oveja semicurado. Queso típico de Porrúa, fresco y sin sal.

La quesería cuenta con tienda y ofrece vistas guiadas.

Toda la información en https://quesudeporrua.com/.

Quesos de Pría. La Pesa de Pría, Llanes.

Productores desde 1938. Sus quesos son referentes no sólo en el oriente sino en toda Asturias. Elaboración de seis tipos de quesos. Ahumado de Pría (leche pasteurizada de vaca y manteca de oveja). Cuevas del mar (graso de leche de cabra pasteurizada con inmersión en salmuera). Naranjo de Bulnes (leche de vaca pasteurizada con nata de oveja añadida). Tres leches. Queso Tres leches azul. Tres leches cremoso.

Toda la información en,  http://www.quesosdepria.com/

Galería de imágenes.

Deja una respuesta

7 − 6 =