En este momento estás viendo Turismo rural en Llanes
Turismo rural en Llanes

Turismo rural en Llanes

El Turismo rural en Llanes, engloba a la mayor parte de los establecimientos turísticos de Llanes. Son casi 600, entre Hoteles y Apartamentos Rurales, Apartamentos turísticos en el medio rural, Viviendas Vacacionales y Casas rurales de alquiler íntegro y compartido. Todos ellos arrojan una capacidad de casi 4.000 plazas turísticas. Datos a fecha Marzo de 2019.

Total de visitantes oficina de turismo de Llanes.

Otro dato importante son las cifras de consultas en la oficina de turismo de Llanes durante el 2019. Concretamente, según datos oficiales, serían 39.352 consultas de turistas nacionales y 8.797 de extranjeros. 

El análisis de consultas por provincias muestra que el 25.40% vendrían de Madrid, el 7.5 de Barcelona y el 6.3% de Vizcaya, siendo estas tres las principales emisoras de visitantes.

En este caso y como es lógico, son cifras totales, no pudiéndose concretar qué tipo de turismo consumen.

Llanes un paraíso para el Turismo Rural.

El concejo de Llanes ofrece a los que lo visitan un extenso abanico de atractivos para ser elegido como destino turístico. Una escapada al medio rural es perfecta para combatir el estrés y relajarse con las bondades del paisaje llanisco.

Al combinar mar y montaña Llanes se convierte en un lugar ideal para escaparse en cualquier época del año.

Una de las principales razones para elegir alojarse en un alojamiento de Turismo Rural es poder establecer un contacto directo con la naturaleza. Lugares donde se agudizan todos nuestros sentidos. Donde escuchar los sonidos del viento, oler aromas a tierra o ver el contraste de paisajes verdes y azules.

Alojamientos.

El Turismo Rural de Llanes muestra un amplio repertorio de alojamientos rurales diseminados desde la costa al interior. Atractivos que convierten a Llanes en uno de los diez municipios más solicitados y visitados de España.

Este tipo de turismo es clara una alternativa al turismo tradicional de sol y playa. Los distintos tipos de alojamientos ofrecen un trato cercano y de calidad, donde la satisfacción del cliente es su objetivo principal.

Abrir una ventana en cualquiera de los alojamientos de Turismo Rural en Llanes, es abrir una ventana al “Paráiso Natural” que es Asturias. Instalados en pequeños núcleos rurales, rodeados de paisajes de bosque, mar y montañas, son ideales para aquellos consumidores del llamado “Turismo de naturaleza”.

Pérfil del “Turista rural”.

El consumidor del turismo rural, un turista “exigente”.

Se podría definir como alguien que huye de lo urbano, que busca renovar o reconstituir sus energías vitales y alguien respetuoso con el medio ambiente.

Y como complemento, y a pesar de que busque casas tradicionales que respeten la tipología local, también pide un plus de calidad sin renunciar a la comodidad y a la confortabilidad. Y desconectar, eso sí, sin estar desconectado a nivel tecnológico.

Qué ofrece Llanes al turista rural.

Como ya hemos citado el principal objetivo del consumidor de turismo rural en Llanes es su paisaje natural. Pero además es el ideal para aquellos que huyen de la masificación, que quieren interrelacionarse con el medio rural y el contacto con las poblaciones locales para conocer y compartir sus vivencias y su cultura. Y por último y no más importante, el turista rural en su mayoría, busca por encima de todo la relajación y el descanso.  

Turismo de naturaleza y rural.

Dos tipos de turismo que conectan de una manera intrínseca. El senderismo, los espacios protegidos y paisajes de interés, las rutas guiadas, el avistamiento de aves o los deportes de aventura, son actividades complementarias demandadas por el consumidor de turismo rural.

Llanes, ideal para la práctica del Turismo Rural. Vente a Llanes y descubre el “Paraíso natural”.

Galería de imágenes.

Deja una respuesta

quince − once =