En este momento estás viendo Llanes con tu perro

Llanes con tu perro

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Llanes
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si visitas Llanes con tu perro, este es tu artículo. En primer lugar habría que diferenciar la época del año en la cual te gustaría visitar este bello municipio costero del oriente de Asturias con tu peludo. Porque relativo a la asistencia a las playas del concejo, hay que tener en cuenta que durante la temporada de baños, del 1 de julio al 8 de septiembre, está prohibido la presencia de animales en los arenales de Llanes.

El resto del año está permitido el acceso de animales a cualquiera de las más de treinta playas con las que cuenta el concejo de Llanes.

No obstante hay multitud de opciones para disfrutar de Llanes con tu perro. Especialmente el gran número de caminos y sendas que se distribuyen por todo su territorio. Igualmente son cada día más los alojamientos donde admiten mascotas. Casi siempre bajo petición y aceptando unas normas básicas de admisión.

En lo referente a la admisión en sidrerías, restaurantes, bares, etcétera son muchos los establecimientos que te dejarán disfrutar de la reconocida y afamada gastronomía asturiana con tu perro. En la mayoría de ellos no ponen objeción a sentarse con ellos en sus terrazas, pero también en un amplio número, podrás sentarte en el interior de cada restaurante o sidrería a comer con tu mascota.

Senderismo en Llanes con tu perro.

Una de las razones principales para visitar Llanes y su concejo, es caminar por sus sendas, senderos y calellas para disfrutar de sus paisajes. Y esta sí que es una actividad en la que no está prohibido pasear en compañía de tu perro.

Recomendamos la ruta de la Senda Costera para, como hemos comentado, gozar del paisaje marino de Llanes.

Y a su vez, os dejamos un enlace a nuestras secciones de rutas y paseos por Llanes, donde podéis elegir la que mejor se adapte a vuestros gustos y estado de forma.

Ríos de Llanes con tu perro.

Una alternativa si vienes en verano a Llanes con tu perro y quieres que tu “mejor amigo” se divierta en el agua, son los ríos de concejo. Pequeños cauces donde se forman a menudo charcas perfectas para el baño. Son muchos los ríos, arroyos, riegas, regatos que forman la cuenca fluvial de este territorio, pero por elegir una ruta fácil para caminar acompañado con tu perro y que pueda disfrutar de un buen baño, hemos elegido la del río Purón. Conoce todos los detalles, entrando en este enlace.   

De sidras por Llanes con tu perro.

Ya hemos comentado que en la mayoría de las terrazas de Llanes, no hay problema para sentare con mascotas. Hemos elegido una parrilla – sidrería en Pendueles, una animada y preciosa  aldea costera con ejemplos de arquietectura indiana, donde se puede andar por un tramo de la senda costera, con unas panorámicas inigualables del Cantábrico y donde además igual encontráis algún recoveco de la costa donde no tendréis problema para visitar y pegaros un baño con vuestro “can”.

Visita la Parrilla Sidrería El Chispero en Pendueles, Llanes y disfruta de la gastronomía asturiana junto a tu perro.

Alojamientos con perro en Llanes.

Entra en este enlace y elige uno de los alojamientos que admiten mascotas.

Tu veterinario en Llanes.

Si vienes a Llanes y necesitas un veterinario, no lo dudes Mundo Vivo es tu veterinaria. Además de excelentes profesionales, Mundo Vivo es una ONG solidaria que presta ayuda clínica a todo tipo de animales que no disponga de recursos para su curación. También lucha contra el maltrato y la crueldad hacia los animales.

Esta es su web…..   

Deja una respuesta

diecinueve − cinco =